Volver

Nuevas oficinas a la venta tras éxito de primer edificio en Chicureo

A ocho meses de iniciada la obra, los nuevos edificios del Parque Comercial Puertas de Chicureo ya comienzan a llamar la atención de quienes transitan por el sector

Han pasado unos meses desde que comenzaron a construirse los dos primeros edificios con oficinas modulares en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, y ya se pueden observar sus grandes avances.

Esta moderna construcción marcha de acuerdo a lo esperado, según comentó Pablo Goldsack de la oficina Swimburn, Fuenzalida Asociados, arquitecto a cargo del proyecto. “Esto ya que vamos en el cuarto piso de obra gruesa de los seis pisos del primer edificio, sin duda durante el próximo mes tendremos lista la obra gruesa de Picasso, nuestro primer edificio”.

Hoy estamos trabajando en los niveles de subterráneo de nuestro segundo edificio, el edificio Dalí, el que debiéramos empezar a ver levantarse sobre el nivel de terreno a finales de junio de este año. Este segundo edificio tiene seis pisos y 12 módulos en cada uno de ellos.

Ambos edificios consideran locales comerciales en su nivel de primer piso, los que en su conjunto generan un atractivo Boulevard con tiendas, en lo posible, a prestar servicios a los distintos usuarios de las oficinas y de la comunidad Chicureana, “la idea es que sean locales que sirvan a las oficinas que estarán en los pisos superiores, por lo que es bueno siempre que hayan cafeterías, restaurantes y servicios, generando espacios con mesas, con quitasoles, bancos, kioscos y otros elementos que le den vida a este espacio”. 

En esta misma línea, Teresa Leighton, paisajista de este proyecto, señaló: “el Boulevard tendrá un paisajismo urbano en medio de lo natural, rescatando todo lo que tiene que ver con especies nativas y con vivir en Chicureo”. De esta forma, el ambiente tiene basta vegetación y arreglos de piedras. Todo esto “unido a la naturaleza pero de manera moderna, rescatando todas las especies naturales autóctonas nativas del lugar”.

Asimismo, destacó que el objetivo del paisajismo de la construcción en general es el de ser “un lugar de encuentro, donde haya un concepto de reunión, de comunidad, para todos los que viven en Chicureo y donde se puedan encontrar todos los servicios necesarios”.

Si estás interesado en este proyecto puedes ingresar a puertasdechicureo.cl o escribir a contacto@puertasdechicureo.cl para conocer más novedades de esta avanzada construcción en el Parque Comercial.

Agregar un comentario