Volver

Co.art, Segundo encuentro artístico de la comuna en Puertas de Chicureo

Un fin de semana lleno de cultura, con exposiciones de distintos pintores nacionales, teatro y un concurso de pintura in situ.

El pasado jueves 18 de octubre inauguramos el segundo encuentro artístico de la comuna, Co.art, un evento que se llevó a cabo gracias a la alianza de Puertas de Chicureo con la Corporación de Artes y Cultural de Colina, la Asociación de Escultores y Pintores de Chile, APECH y Pamela Awad.

En la noche de la inauguración se expusieron los cuadros de los diferentes artistas nacionales y disfrutamos de un rico cóctel  con diversa música de fondo de Sven Schmuck. También contamos con la participación del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Colina, Mario Antonio Olavarría Rodríguez.

El evento fue posible gracias a nuestros auspiciadores: Jumbo, Easy, Canada Dry, Horcón Quemado, CCU, Pisco Mistral, Watt’s, Cachantun, Nestle Pure Life, Viñamar y la reconocida marca de la Viña de San Pedro, 1865.

El viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar una función teatral por parte de los alumnos de Tercero Medio del Colegio San Nicolás Diácono, quienes nos ofrecieron una puesta en escena del clásico “El Señor de La Mancha”.

El sábado se realizó un concurso de pintura en el que participaron estudiantes de distintos colegios de la comuna, y pintores de la APECH. El primer lugar en la categoría de “Colegios”, lo ganó Florencia Jounanne, en segundo lugar Macarena Aldana y el tercero para Eloisa Espinoza. En la categoría de “Artistas APECH”, el primer lugar fue para el pintor Edwin Rojas, en el segundo lugar Gonzalo Espinoza y el tercero para Bastián Naveas.

Este año, una vez más contamos con Pamela Awad, pintora connotada de la zona, quien ayudó y apoyó en la coordinación y organización de Co. Art.

 

Próximamente traeremos más sorpresas para la comunidad chicureana. Mantente al tanto de nuestros panoramas en Facebook: Puertas de Chicureo y @puertasdechicureo en Instagram.

Agregar un comentario